Estudios

Como aportación al desarrollo de la Comunicación Interna, el Observatorio realiza periódicamente investigaciones cuantitativas y cualitativas. Estos datos se recogen en los Estudios de Comunicación Interna en las Empresas Españolas y en la Administración Pública.

“Redes Sociales, Social Media y Entornos Digitales en Comunicación Interna”

Logo-Obser-Redes-y-Entorno

Las grandes empresas aún tienen mucho por hacer para sumarse a la cultura 2.0. Esa es la conclusión que se desprende del Estudio Redes sociales, Social Media y Entorno digital en Comunicación Interna, elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en colaboración con Dircom. Según el informe, el 40% de las empresas no… Leer más »

Presentación: V Estudio sobre Comunicación Interna y la Gestión del Cambio en las empresas privadas y las Administraciones Públicas españolas

La agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Inforpress, el IE Business School y la revista Capital Humano tienen como objetivo principal, en este Estudio, analizar la realidad comunicativa de las empresas y organizaciones participantes en un contexto de cambio social y económico caracterizado por la necesidad de implantar nuevas estrategias globales para adaptarse a los nuevos escenarios. Jueves, 11 de… Leer más »

IV Estudio de Comunicación Interna: “Marca interna y mandos intermedios”

IVestudio2

En este estudio, realizado a partir de los datos recogidos en más de 100 empresas privadas españolas, analizamos la evolución de la Comunicación Interna en la empresa, incidiendo en dos aspectos novedosos: – Marca interna: la comunicación interna se posiciona como la principal herramienta de gestión y de atracción del candidato a la hora de… Leer más »

I Estudio de Comunicación Interna en la Administración Pública

IEstudio2

Este es el primer estudio realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa acerca de la Comunicación Interna en las Administraciones Públicas. Está basado en los datos recogidos en 68 cuestionarios procedentes de diferentes Administraciones Públicas españolas. La adopción de los modelos de gestión por objetivos ha sido un factor determinante en la… Leer más »

III Estudio de Comunicación Interna: “Liderazgo en Comunicación Interna”

IIIestudio 2

El tercer estudio del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, basado en los datos recogidos en 78 empresas pertenecientes a las 500 de mayor facturación en España, nace con el objetivo de analizar las tendencias en Comunicación Interna, entre las que destacan especialmente el rol del liderazgo directivo y la creciente utilización de los… Leer más »